Canal Sur Radio descubre los orígenes de Women Can Build

“Un sector históricamente muy masculinizado en el que la tasa de feminización es de apenas el 9%”. Con estas palabras, la socióloga del departamento de Proyectos Internacionales en la Fundación Laboral de la Construcción y responsable de Women Can Build, Beatriz Oliete, explicaba a la audiencia de Canal Sur Radioel origen del proyecto europeo.

Desde Women Can Build hemos aprovechado la oportunidad que nos daban los micros del programa La Mirada, para despedirnos de febrero e iniciar el mes de la Mujer (marzo), hablando de igualdad de género y de la iniciativa, que nació con el objetivo de dar respuesta a un reto social y alcanzar un sector de la construcción igualitario.

La periodista Mar Arteaga moderó una mesa de debate en la que no faltaron voces femeninas representantes del sector y expertas en igualdad de género: María José Pérez Sosa, primera gruista española; Zaida Muxí, arquitecta y especialista en urbanismo con perspectiva de género; África Caracena, secretaria general de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias; y Carmen Moreno, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla.

Un panel que abordó la cuestión de género con profesionalidad, mostrando la importancia de trabajar por un sector paritario y más competitivo, que sume a la obra la profesionalidad de las compañeras del sector.

Para escuchar el programa del 26 de febrero al completo, pincha en el siguiente link.

Entrada anterior
70% de alumnas, en los cursos de Edificación y Obra Civil de la Fundación Laboral de Madrid
Entrada siguiente
El proyecto Icaro aborda en su nacimiento la desigualdad de género

Entradas relacionadas

Menú