Canal Sur Radio descubre los orígenes de Women Can Build

Canal Sur Radio descubre los orígenes de Women Can Build

“Un sector históricamente muy masculinizado en el que la tasa de feminización es de apenas el 9%”. Con estas palabras, la socióloga del departamento de Proyectos Internacionales en la Fundación Laboral de la Construcción y responsable de Women Can Build, Beatriz Oliete, explicaba a la audiencia de Canal Sur Radioel origen del proyecto europeo.

Desde Women Can Build hemos aprovechado la oportunidad que nos daban los micros del programa La Mirada, para despedirnos de febrero e iniciar el mes de la Mujer (marzo), hablando de igualdad de género y de la iniciativa, que nació con el objetivo de dar respuesta a un reto social y alcanzar un sector de la construcción igualitario.

La periodista Mar Arteaga moderó una mesa de debate en la que no faltaron voces femeninas representantes del sector y expertas en igualdad de género: María José Pérez Sosa, primera gruista española; Zaida Muxí, arquitecta y especialista en urbanismo con perspectiva de género; África Caracena, secretaria general de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias; y Carmen Moreno, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla.

Un panel que abordó la cuestión de género con profesionalidad, mostrando la importancia de trabajar por un sector paritario y más competitivo, que sume a la obra la profesionalidad de las compañeras del sector.

Para escuchar el programa del 26 de febrero al completo, pincha en el siguiente link.

Entrada anterior
70% de alumnas, en los cursos de Edificación y Obra Civil de la Fundación Laboral de Madrid
Entrada siguiente
El proyecto Icaro aborda en su nacimiento la desigualdad de género

Entradas relacionadas

Menú