El consorcio de Women can Build avanza trabajos en su tercera reunión, en Düsseldorf

La ciudad alemana de Düsseldorf acogió la tercera reunión del proyecto Women can Build, de la que fue anfitrión el socio Bildungszentren des Baugewerbes eV (BZB), para avanzar diferentes trabajos de difusión, como la preparación del Día Internacional de la Mujer 2019, y otras tareas que darán como resultado el curso on line sobre igualdad de género para la capacitación de docentes del sector de la construcción o la experiencia de aprendizaje inmersivo para mujeres.

Durante los días 18 y 19 de diciembre, los socios de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal llevaron a cabo un serio y arduo trabajo para preparar el Mooc sobre igualdad de género dirigido a docentes de Formación Profesional (FP) de construcción, que se presentará, previsiblemente, en primavera. No sin antes recordar que la igualdad de oportunidades es un valor social fundamental en la Unión Europea (UE).

Después de tratar la experiencia de aprendizaje en FP de construcción, el partenariado de Women can Build se centró en analizar las necesidades del trabajo de campo. En este sentido, los socios prepararon las dinámicas y los principales aspectos a abordar en los grupos de discusión sobre igualdad género en la construcción que se llevarán a cabo en España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Hubo tiempo para que el socio anfitrión, BZB, hiciese un pequeño tour por sus instalaciones para conocer las capacitaciones y los talleres prácticos de que disponen en el centro de formación de referencia para la industria de la construcción alemana.

Recién llegados a Düsseldorf para un encuentro de la red europea Reforme en el marco del proyecto Reforme+, José Antonio Viejo, director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, y Javier González, responsable del departamento de Proyectos Internacionales de la entidad paritaria, se unieron al debate de Women can Build sobre las barreras para las mujeres en la industria de la construcción.

La siguiente reunión del proyecto se celebrará el 4 de mayo de 2019, en la ciudad portuguesa de Lisboa, pero desde nuestra web y los perfiles en redes sociales seguiremos informando sobre los resultados de esta iniciativa.

Galería de imágenes de la tercera reunión de Women can Build
Entrada anterior
Más de una década, trabajando por la incorporación de la mujer en la construcción desde la Fundación Laboral de Las Palmas
Entrada siguiente
CCCA-BTP habla de igualdad en la revista francesa Education Permanente

Entradas relacionadas

Menú