El consorcio de Women Can Build busca aumentar el interés de las mujeres hacia el sector, en Lieja

El consorcio de Women Can Build busca aumentar el interés de las mujeres hacia el sector, en Lieja

Los socios se han reunido por quinta vez, en la ciudad belga, para abordar los próximos pasos del proyecto para alcanzar un sector paritario e inclusivo

El centro IFAPME Liège-Huy-Verviers ha acogido los días 18 y 19 de noviembre la quinta reunión del consorcio, centrada en la planificación y el desarrollo de la experiencia de aprendizaje, destinada a atraer a mujeres al sector a través de su participación en diferentes oficios del sector. Se trata de una formación para “aprender haciendo” y dar a conocer las posibilidades que ofrece la nueva industria de la construcción: más digitalizada, enfocada al mercado internacional y sostenible.

Entre los puntos tratados, el consorcio definió las parámetros que serán analizados en la prueba piloto del curso online para docentes en materia de igualdad de género, actualmente disponible en inglés, y próximamente en los demás idiomas del consorcio, para poder aplicar las mejoras necesarias a dicha formación, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los docentes en materia de género.

Hablando de igualdad…

Como ejemplo de buenas prácticas, se presentaron los testimonios de mujeres del sector (alumnas, profesionales y docentes) recopilados por los socios de Women Can Build en los diferentes países del consorcio. Estas experiencias personales constituyen parte del compromiso de la iniciativa europea por indagar en las barreras que encuentran las mujeres profesionales en su paso por la industria, tanto en las aulas como a pie de obra.

Pasos hacia la integración

Los socios definieron las siguientes fases del proyecto, que pasan por mejorar la conciencia de género de los centros de formación del sector. Para ello el consorcio elaborará una hoja de ruta con recomendaciones y propuestas para re-diseñar la oferta formativa y re-formular la metodología educativa actual con el objetivo de facilitar la integración de las mujeres. Junto a esta propuesta, se desarrollará un Plan de acción dirigido a las empresas, para mejorar la integración de las mujeres en el mercado laboral.

Entrada anterior
“El primer paso para mejorar en la búsqueda de empleo es conocerse”
Entrada siguiente
Women Can Build y la Fundación Laboral de Catalunya participan en la jornada “Las mujeres construyen”

Entradas relacionadas

Menú