El consorcio de Women Can Build retoma la formación para mujeres en construcción, a través de videoconferencia

El consorcio de Women Can Build retoma la formación para mujeres en construcción, a través de videoconferencia

Los socios de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Alemania han celebrado la sexta reunión de la iniciativa europea vía online, debido a las restricciones del Covid-19.

Women Can Build se reunió por sexta vez, el 1 de julio, para retomar los cursos de introducción al sector de la construcción, destinado a que mujeres encuentren su vocación profesional dentro de la industria. La reunión prevista para finales de junio en Italia, tuvo que ser ajustada a los criterios de seguridad impuestos por la Comisión Europea y los gobiernos nacionales de los países del consorcio, a causa del Covid-19.

La pandemia de gripe interrumpió el desarrollo de la formación ‘Nosotras también construimos’ puesta en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en España; además de la prevista en Italia, Portugal y Bélgica. Por otra parte, tanto BZB como BTP CFA pudieron realizar de forma satisfactoria y completa la formación de Women Can Build en sus centros de formación de Alemania y Francia, respectivamente. Como consecuencia a esta situación sobrevenida, los plazos previstos  al comienzo de la iniciativa se han visto afectados, es por ello que el programa Erasmus+ de la Comisión Europea ha concedido una prorroga del proyecto, alargando su ejecución hasta finales de octubre de 2020.

Retomando la formación del sector

Uno de los puntos a tratar por el consorcio, durante la reunión, ha sido la puesta en marcha del curso ‘Nosotras también construimos’ de España, que se retomará el 22 de julio de este año, en las instalaciones de la Fundación Laboral de Madrid en el distrito de Vicálvaro. De esta forma, Women Can Build volverá a abrir sus puertas a las diez alumnas que el pasado mes de marzo comenzaron su iniciación al sector.

Junto a la versión española de la formación Women Can Build, las instituciones encargadas de impartirla  en Italia, Portugal y Bélgica, estudian la posibilidad de llevarla a cabo de acuerdo a las medidas de seguridad y las recomendaciones gubernamentales contra el Covid-19.

Durante la reunión, también se abordó la realización de eventos de difusión en los países del consorcio para mejorar la concienciación y promover la necesidad de construir un sector abierto y con posibilidades, para que las mujeres encuentren su vocación y se desarrollen en el ámbito profesional.

Entrada anterior
“A una chica le diría que si quiere trabajar en construcción, se forme y trabaje, que nunca lo ponga en duda por ser mujer”
Entrada siguiente
Regresa el curso de introducción al sector para mujeres desempleadas, ‘Nosotras también construimos’

Entradas relacionadas

Menú