Estudiantes intercambio abordan la situación del sector desde el punto de vista del género, con la Fundación Laboral

Estudiantes intercambio abordan la situación del sector desde el punto de vista del género, con la Fundación Laboral

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya recibió la visita de un grupo de alumnos del proyecto Erasmus+ de buenas prácticas en el que participa ambos centros de formación del Institut Castellet y del Lycée Urbain Vitry.

El Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral recibió la visita de alumnas y alumnos participantes en el proyecto de intercambio escolar Erasmus KA-229, en el que participan el  Institut Castellet y el Lycée Urbain Vitry, con el objetivo de abordar la cuestión de género en el sector de la construcción. Como ejemplo del buen hacer de la entidad paritaria en esta área, se presentó a los jóvenes el vídeo testimonial de Women Can Build.

Ovidia García, responsable de formación del centro de formación, presentó esta iniciativa europea enfocada en la necesidad de fortalecer la incorporación de la mujer al sector de la construcción. Además, destacó la apuesta de la Fundación Laboral por la formación como principal herramienta para la incorporación de la mujer al mercado laboral del sector de la construcción y donde ya se han formado a diciembre de 2019, 396 alumnas, que representan un 6% de los alumnos formados en Catalunya, produciéndose un notable incremento respecto a 2018

Visita a las instalaciones del Centro de Formación de Badalona

Posteriormente, el grupo realizó una visita a las instalaciones del Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, y a la sala de Equipos de Protección Individual (EPI’s), donde conocieron los equipos relacionados con la seguridad y salud laboral y al centro de prácticas preventivas, y vieron in situ formaciones prácticas de prevención de riesgos laborales simulando y reproduciendo los diferentes elementos constructivos de una obra.

El proyecto de intercambio Erasmus KA-229, con una duración de 2 años, pretende fomentar la inclusión de la mujer en el sector de la construcción, a través de la participación de las alumnas de diversos grados de Formación Profesional.

 

Entrada anterior
«Durante el curso de instalaciones solares fotovoltaicas quería aprender rápido porque de esto hay trabajo»
Entrada siguiente
El Instituto Europeo para la Igualdad de Género tiene nueva directora: Carlien Scheele

Entradas relacionadas

Menú