La Fundación Laboral de la Construcción participa en ‘Aquí hay trabajo’ de RTVE2

El programa Aquí hay trabajo, de La 2 de RTVE, realizó una radiografía sobre la situación actual del sector de la construcción. Un reportaje para el que se contó con la colaboración y participación de la Fundación Laboral de la Construcción, que definido el nuevo paradigma de la construcción como eminentemente digitalizado. Este factor ha supuesto no solo una revolución en el diseño de las construcciones; sino, también, en la propia construcción y en todas las fases de la edificación como un proceso integrado.

Actualmente, la industria de la construcción se encuentra en plena recuperación tras la crisis económica, dando empleo a aproximadamente 1.200.000 profesionales, resultado que no se obtenía desde 2012. Esta ‘re-construcción’ del sector ha derivado hacia un mercado innovador, que demanda más personal cualificado y accesible a las mujeres. Tal y como se recoge en el reportaje: “En el renacimiento del sector de la construcción, las mujeres pisan el acelerador y aumentan su presencia en un 10%. En la actualidad hay más de 106.000 mujeres trabajando en la obra”, unas cifras que señalan a una industria en crecimiento, que apuesta por la igualdad de género y la inserción de las mujeres.

Como muestra de este compromiso por parte de la industria de la construcción, el proyecto Women Can Build lidera una serie de medidas enfocadas a mejorar y aumentar la presencia de las mujeres en la obra. La iniciativa europea pretende derribar las barreras intrínsecas y extrínsecas que se encuentran las mujeres a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la construcción, y despertar las consciencias de los grupos objetivos, con el fin de involucrar a los diferentes stakeholders en el diseño de un nuevo marco para favorecer la inserción de la mujer en la construcción. Coincidiendo con este objetivo, se han publicado los primeros resultados del proyecto sobre la necesidad de concienciar en igualdad de género a los docentes de FP de la construcción.

Visualiza el reportaje a partir del minuto 06:10:
Entrada anterior
Nuevo informe europeo sobre los techos de cristal: Mujeres en la gestión
Entrada siguiente
Women can Build, en el programa ‘Ellas Pueden’ de RNE

Entradas relacionadas

Menú