Laura Baquero: “De niñas nos enseñaron a jugar a las casitas y ahora, las construimos”

“Pertenecemos a una generación que de niñas nos enseñaron a jugar a las casitas y ahora, las construimos”, con esta reveladora cita, Laura Baquero concluyó su intervención durante la VIII edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres, organizado por El Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de Womenalia, el Centro Universitario Villanueva, la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme), la revista Emprendedores y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), celebrada el 16 de noviembre.

Entre las premiadas, Laura Baquero –arquitecta y, actualmente, especializada en proyectos de edificación e interiorismo– recibió el segundo premio de la categoría IDEA 2018 por su proyecto emprendedor «OBRA. Nosotras Construimos», una empresa de reformas de interior que persigue la integración de las mujeres en los diferentes oficios de la industria de la construcción. Ya que, tal y como afirmó durante su presentación: “Creemos que creando equipos mixtos, aumenta la eficacia y la calidad del resultado final de las obras”. En este sentido la iniciativa OBRA pretende “demostrar que la capacitación no depende del género, abrir camino a la mujer en la construcción y que el cliente quede mucho más satisfecho”.

Aprovechando la oportunidad que ofrecía el espacio, durante su intervención, Baquero remarcó la labor que el proyecto Women Can Build desarrolla en este ámbito de actuación, trabajando por la re-concepción de la Formación Profesional como vía para promover la igualdad de género dentro de la industria. Así mismo, destacó el curso de formación inmersiva, previsto para febrero de 2019, desarrollado por la iniciativa europea y dirigido a mujeres con dificultades en el acceso al mercado laboral, en el que la arquitecta se ha ofrecido a colaborar mediante la posterior contratación de las mujeres que participen en la formación o para la mejora de las competencias de las trabajadoras actuales de OBRA.

Disfruta de la presentación de Laura Baquero (a partir del minuto 09:30)

Entrada anterior
Women can Build, en el programa ‘Ellas Pueden’ de RNE
Entrada siguiente
La Agencia para el Empleo de Madrid, en M21 Radio

Entradas relacionadas

Menú