Los socios trabajan en el curso sobre igualdad de género para docentes, en la cuarta reunión

El consorcio de Women Can Build se ha reunido en la ciudad portuguesa de Lisboa para celebrar la cuarta reunión de socios y poner en común los contenidos que se tratarán en el curso online (Massive Open Online Course -MOOC- ) sobre igualdad de género para docentes de la construcción.

Durante los días 23 y 24 de mayo, Cenfic acogió en su sede de la capital lusa a los ocho socios europeos, para trabajar en cuestiones de difusión y ayudar a la visibilización de la mujer en el sector. Como respuesta a las necesidades de  sensibilización, se decidió entrevistar a las futuras profesionales y trabajadoras para conocer su percepción sobre las posibilidades laborales y las barreras que impiden su integración.

Así mismo, el consorcio definió los parámetros que se abordarán en el curso destinado a mujeres, que tiene el objetivo de ofrecerles información y darles a conocer la amplia variedad de actividades profesionales que pueden desarrollar dentro de la construcción, a fin de que puedan experimentar y descubrir nuevas alternativas para su futuro laboral.

En relación a los centros de formación, se analizarán las opiniones de los docentes para detectar sus necesidades y expectativas en cuestiones de género. Con ello se pretende conocer desde el origen -la formación- los hándicaps y los atributos que se deben destacar para que el sector gane atractivo ante el público femenino.

Accede a la formación de formadores/as para el “desarrollo de la competencia de igualdad de género”

Por último, se abordó la inclusión laboral desde el punto de vista de las empresas y los empresarios, como una vía para aumentar el número de mujeres en la obra. Para ello, el consorcio trabaja en el desarrollo de un plan de inserción que mejore la receptividad de los empleadores. Entre las estrategias que se pretenden implementar, cabe destacar la elaboración de un folleto en el que se potencien las ventajas de contar con estas profesionales en las plantillas.

Menú