‘Mujer y Arquitectura’, un espacio para la igualdad de oportunidades

Málaga fue la ciudad española encargada de albergar las jornadas de Mujer y Arquitectura, organizadas por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos malagueño, durante los días 7 y 8 de febrero, en el Centre Pompidou. Una cita ineludible que el proyecto Women Can Build no ha querido perderse, participando como ejemplo de buenas prácticas en el sector de la construcción.

Esther Rodríguez, técnica del proyecto de la Fundación Laboral de la Construcción -entidad líder de la iniciativa europea-, fue la encargada de inaugurar la segunda jornada con una ponencia expositiva sobre Women Can Build y el trabajo que el partenariado realiza en la promoción de una industria más inclusiva y paritaria. Junto a ella, conocimos las experiencias profesionales y los proyectos de otras compañeras del sector.

Gracias a estos testimonios, Mujer y Arquitectura constituyó un enclave óptimo para abordar el papel de la mujer en la arquitectura, haciendo hincapié en las dificultades específicas que afrontan las profesionales en un sector eminentemente masculino, y la complejidad para conciliar la vida laboral y personal. Así mismo, se abordó la preocupante brecha salarial y el valor diferencial e innovador que pueden aportar las mujeres a la industria.

Contribuir a la visibilización de las mujeres profesionales y fomentar la igualdad de oportunidades, fueron dos de los motores del acto en el que también tuvo cabida la historia, y donde pudimos escuchar las experiencias de mujeres arquitectas y geógrafas que en 1993 participaron en el curso NOW 256 -conocido como «Urbanismo y Mujer: Nuevas visiones sobre el espacio público y privado»-, del que se celebra su 25 aniversario.

Entrada anterior
CCCA-BTP habla de igualdad en la revista francesa Education Permanente
Entrada siguiente
Canal Sur Radio descubre los orígenes de Women Can Build

Entradas relacionadas

Menú