‘Objetivo empleo’ de M21 radio pone sobre la mesa iniciativas en sectores donde las mujeres tienen poca visibilidad

Women can Build fue uno de los proyectos de los que se hablaron en el programa

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la primer convocatoria de huelga feminista en España, ayer, el programa Objetivo empleo de la Emisora Escuela M21 del Ayuntamiento de Madrid, abordó iniciativas en áreas profesionales y sectores donde las mujeres aún siguen teniendo poca visibilidad y en los que todavía los valores femeninos están infrarrepresentados.

Para hablar de todo ello, fueron invitadas a participar en el debate, moderado por Belén Pérez Castillo, directora y presentadora del espacio: Beatriz Oliete, responsable de la iniciativa Women can Build y representante de la Fundación Laboral de la Construcción; Cristina Antoñanzas, primera vicesecretaria general de UGT y responsable de las áreas de Igualdad, Juventud y Precariedad Laboral; Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO; y Estela Dolores Pieri, trabajadora del sector de la construcción.

Entre otras cuestiones, despertó gran interés el proyecto europeo Women can Build, que estuvo comentando Beatriz Olite. Una iniciativa dirigida al papel de las mujeres en la industria de la construcción que lidera Fundación Laboral de la Construcción y en el que participan otros siete socios, procedentes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal. Por España también colabora Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además, también se habló de otras experiencias como la iniciativa Miogas, del área de Energía de Mares Madrid, que explicó Lucía Suárez, una de las creadoras, junto con Esther Casado López. Y cerró la habitual Agenda de empleo del programa, con información, recursos y ofertas de la Agencia para el Empleo y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Pérez Castillo hizo referencia al vídeo que rodaron el actor Daniel Craig, con voz en off de la actriz Judi Dech, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en 2001, que decía: “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y, sin embargo, ganan solo el 10% de los ingresos totales. Y solo poseen el 1% de las propiedades, así que: ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntárnoslo”.

“Hoy hemos hecho un programa interesante, femenino y feminista”, concluyó la presentadora. Un espacio que fue posible gracias al fabuloso equipo de Objetivo empleo de la Emisora Escuela M21, con Belén Pérez a la cabeza, Arancha Sánchez, en el control, y el resto de profesionales de redacción, producción y sonido.

Si quieres escuchar el programa, ya está disponible el podcast.

Momentos del programa
Entrada anterior
Women can Build, en ‘Objetivo empleo’ de M21 Radio
Entrada siguiente
El Consejo de la UE adopta un marco europeo para la formación de aprendices de calidad y eficaz

Entradas relacionadas

Menú