Women Can Build y la Fundación Laboral de Catalunya participan en la jornada “Las mujeres construyen”

Women Can Build y la Fundación Laboral de Catalunya participan en la jornada “Las mujeres construyen”

El pasado 22 de noviembre y dentro del Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, tuvo lugar la jornada “Las mujeres construyen”.

Women Can Build participó la semana pasada en la jornada «Las mujeres construyen» que se enmarca dentro del convenido de colaboración firmado por la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. Este acuerdo tiene por objeto la puesta en marcha de iniciativas encaminados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo dentro del municipio barcelonés. Para ello, de forma conjunta ambas entidades se proponen organizar e impartir acciones formativas relacionadas con el oficio de la construcción.

La jornada fue inaugurada por la Teniente Alcalde y Regidora de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y contó con la participación de la Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de CatalunyaLucía López, que durante su intervención destacó la importancia del proyecto “Women Can Build” como buenas prácticas emprendidas desde la Fundación y con la colaboración de socios europeos. Asimismo, difundió diversas medidas de formación y sensibilización puestas en marcha por el consorcio internacional para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

Junto a ellas, Víctor Santiago, secretario de la Asociación de Instaladores de Placas de Yeso Laminado, Rosa M. Capdevila, Responsable del Departamento de Edificación y Obra Civil del instituto Provençana y la técnica del proyecto del Ayuntamiento de Hospitalet, Merçè Simó, participaron en la mesa redonda abordando cuestiones como la empleabilidad, la igualdad de género y la mejora del mercado laboral español.

Galería de la jornada

A la jornada asistieron alrededor de 50 personas, entre ellas, las alumnas participantes en el itinerario formativo impartido por la Fundación Laboral de la Construcción. Estas 15 mujeres forman parte del programa “Las mujeres construyen” del Hospitalet de Llobregat y recibirán un total de 80 horas de formación en mantenimiento de edificios, pintura y albañilería; electricidad en edificios y Prevención de Riesgos Laborales.

Con estas acciones formativas, se pretende ofrecer a mujeres desempleadas la oportunidad de formarse y mejorar su perfil profesional de cara al mercado la laboral y a la posibilidad de contratación. De esta forma, ambas entidades buscan dar respuesta no solo a un problema económico, sino también social, pues fomentan la presencia femenina en sectores laborales donde están muy poco representadas, como es el de la construcción.

Los sistemas de orientación e inserción laboral de ambas entidades integran actuaciones personalizadas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que permiten a las participantes conocer sus capacidades y perfil ocupacional, y les ayudan a diseñar un itinerario en la búsqueda de empleo.

La jornada se cerró con una visita al Aula Móvil de la Fundación Laboral, donde se informó a los interesados sobre los servicios de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, especialmente su bolsa de trabajo: construyendoempleo.com

Entrada anterior
El consorcio de Women Can Build busca aumentar el interés de las mujeres hacia el sector, en Lieja
Entrada siguiente
«Espero encontrar trabajo en la construcción porque me gusta mucho»

Entradas relacionadas

Menú