Regresa el curso de introducción al sector para mujeres desempleadas, ‘Nosotras también construimos’

Regresa el curso de introducción al sector para mujeres desempleadas, ‘Nosotras también construimos’

La Fundación Laboral de la Construcción y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid reanudan la acción formativa de iniciación práctica a la construcción para trabajadoras desempleadas, cancelada el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19.

Los próximos 22, 23 y 24 de julio, las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, volverán a dar la bienvenida a las alumnas del curso «Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción». Una acción formativa organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, junto con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del proyecto europeo Women Can Build, perteneciente al programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Tras más de cuatro meses de parón, debido a la pandemia del Covid-19, siete de las diez alumnas seleccionadas por la Agencia para el Empleo, que se encuentran en situación de desempleo, volverán a las aulas para continuar con su formación práctica en el sector de la construcción, de la mano de Juan Manuel Guillén, docente de la Fundación Laboral. Si bien comenzaron el curso diez mujeres, tres de ellas han encontrado trabajo durante este lapso de tiempo.

Las alumnas, que cursaron 8 de las 20 horas de formación prevista (iniciación a la albañilería y solados-alicatados), completarán su aprendizaje con los módulos básicos de introducción a placa de yeso, electricidad y pintura. Además, está previsto que completen esta capacitación básica con sesiones de orientación laboral, con el fin de mejorar el enfoque curricular y guiar la empleabilidad de las participantes hacia un sector con futuro.

El curso, previsto para la semana del 6 al 16 de marzo, tuvo que ser suspendido el 10 de marzo con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y como parte de las medidas de Seguridad y Salud puestas en marcha en todos los centros de la Fundación Laboral de la Construcción.

Repercusión pública del curso de Women Can Build

Además de recibir más de 65 peticiones de participación, la primera parte del curso «Nosotras también construimos» contó con una gran acogida a nivel institucional y mediático. A la visita del delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, el 9 de marzo, se le sumó el eco que ha tenido el curso en varios medios de carácter nacional y local.

Entrada anterior
El consorcio de Women Can Build retoma la formación para mujeres en construcción, a través de videoconferencia
Entrada siguiente
“A las mujeres que quieren formar parte de la construcción les diría que ánimo, que esto es una oportunidad de trabajo”

Entradas relacionadas

Menú