Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción

Nosotras también construimos: Iniciación práctica a la construcción

La Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción organizan el curso piloto de Women Can Build, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el centro de formación que tiene la Fundación en Madrid, en el distrito de Vicálvaro.

Women Can Build lanza el curso piloto «Nosotras también construimos. Iniciación práctica a la construcción» en España, organizado por la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción. Esta experiencia formativa, que se realizará en las instalaciones de la entidad paritaria del distrito madrileño de Vicálvaro, comenzará el viernes 6 marzo y se prolongará hasta el 16 del mismo mes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El curso tendrá una duración de 20 horas prácticas repartidas en varias sesiones de orientación, que ofrecen una visión general de los procesos de construcción, para motivar a las mujeres en su búsqueda de una especialización futura. La convocatoria contará con un total de 10 plazas destinadas a mujeres desempleadas, sin experiencia previa en el sector de la construcción. Si deseas participar, puedes inscribirte a través del siguiente link:

¿Dónde se realiza el Taller?

  • C/ Rivas; P.I. Vicálvaro 28052 Madrid (Fundación Laboral de la Construcción).
  • Metro: Puerta de Arganda. Línea 9.
  • Tren: Vicálvaro.

¿En qué fecha y horario?

  • Del viernes 6 al lunes 16 de marzo.
  • De 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres participar?

  • Si tienes interés, inscríbete en el formulario. El proceso de selección se realizará el 25 y 26 de febrero. ¡Te esperamos!
Formación para mujeres para “aprender haciendo”

Esta acción que se realizará en los demás países del consorcio: Francia, Portugal, Italia, Bélgica y Alemania, se enmarca dentro de los objetivos del proyecto Women Can Build y busca despertar el interés de las mujeres por las profesiones del sector, además de generar oportunidades reales que hagan posible la inserción profesional en la construcción. A través de esta formación se ofrecerán a las participantes una visión global y práctica que pueda tener continuidad con formación específica posterior (Certificado de profesionalidad y otros cursos acreditados).

 

Entrada anterior
El Instituto Europeo para la Igualdad de Género tiene nueva directora: Carlien Scheele
Entrada siguiente
“Pensaba que por ser chica me iba a ir mal, que no sabría hacerlo, pero me está yendo bien y estoy muy contenta”

Entradas relacionadas

Menú