Disponible el curso online para docentes en materia de igualdad de género

Abierto el curso en linea para que los docentes del sector de la construcción desarrollen la competencia de igualdad de género. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el proyecto como parte de su compromiso por alcanzar un sector igualitario desde la base.

La formación, que actualmente ya está disponible en inglés, muy pronto lo estará en castellano para permitir que los formadores y formadoras del sector tomen conciencia de las barreras existentes en materia de igualdad de género, conozcan buenas prácticas y medidas utilizadas para resolverlas, y aprendan a abordar la resolución de conflictos.

Se trata de un curso interactivo, que fomenta el aprendizaje a través de vídeos didácticos, que ejemplifican las medidas inclusivas y técnicas que deben implementarse durante la formación de aprendices y profesionales del sector de la construcción.

Asimismo, Women Can Build como parte de su campaña de sensibilización  y concienciación ha publicado varios  vídeos testimoniales de alumnas de la Fundación Laboral de la Construcción, de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria; así como de otros países del consorcio, narrando su experiencia en el sector, y las barreras que han encontrado en su paso por el aula y por la obra.

“Lo que no se sabe, se aprende”
Entrada anterior
“Lo mejor que he sacado del curso es que me he dado cuenta de que esto es a lo que quiero dedicarme”
Entrada siguiente
“El primer día de clase lloré al ver que era la única mujer y que nadie me hablaba; ahora sólo quiero trabajar en esto”

Entradas relacionadas

Menú