La Fundación Laboral choca los cinco y crea el movimiento #ConstruyoIgualdad

La Fundación Laboral choca los cinco y crea el movimiento #ConstruyoIgualdad

La entidad paritaria, líder de la iniciativa Women Can Build, arranca la semana de la igualdad con una campaña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

La Fundación Laboral de la Construcción lanza una nueva campaña para sumarme al Día Internacional de la Mujer, como parte de su compromiso por promover un sector igualitario. Una misión que se materializa a través del proyecto Women Can Build, que desde hace dos años coordina junto a otras entidades europeas de Francia, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.

#ConstruyoIgualdad, es la nueva campaña preparada para el 2020, con la que la Fundación busca continuar cosechando éxitos en el terreno de la igualdad como sucedió con la anterior acción #YoTambiénConstruyo.  Para este año, la entidad paritaria propone a las trabajadoras y trabajadores del sector unirse al movimiento #ConstruyoIgualdad, invitando a las/os profesionales del sector a hacerse una foto junto a sus compañeras y compañeros de trabajo y compartirla en las redes sociales, con dicho hashtag.

El objetivo de esta iniciativa es sumar fuerzas entre hombres y mujeres para dar más visibilidad a éstas en el mundo de la construcción, y reivindicar un sector con las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Hay que recordar que, según los últimos datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2018, hay 107.639 mujeres trabajando en la construcción, es decir, sólo el 8,4% de las personas que trabajan en la construcción son mujeres.

Como parte de las acciones que se van a desarrollar para la citada fecha, la Fundación ha lanzado un vídeo motivador en el que han colaborado tanto los alumnos y alumnas como los docentes o los propios trabajadores de la entidad, con el objetivo de dar su visión sobre el sector y la cuestión de género.

No te pierdas la web de la campaña, construyoigualdad.fundacionlaboral.org
Entrada anterior
El Instituto Europeo para la Igualdad de Género cumple diez años
Entrada siguiente
“Pensaba que iba a ser un sector con pocas salidas, pero ya hay empresas que nos están llamando para hacer prácticas y trabajar”

Entradas relacionadas

Menú