Alianza estratégica para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción

Alianza estratégica para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción

Women Can Build ha participado en la presentación de ‘Cimientos de Igualdad’, una alianza estratégica promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El pasado 13 de noviembre, se celebró el encuentro ‘Cimientos de Igualdad’, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, con el objetivo de impulsar el compromiso de empresas y entidades del sector de la construcción para desarrollar políticas de diversidad de género, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos. Desde la organización, se invitó al proyecto europeo Women Can Build, como caso de éxito, a participar en la mesa redonda de la jornada para abordar la situación actual de las profesionales del sector.

Beatriz Oliete, técnica senior de Proyectos Internacionales en la Fundación Laboral de la Construcción y responsable de esta iniciativa, aportó el punto de vista formativo y sobre la visibilización de las mujeres en la obra: «Si tratar de conseguir el equilibrio y la igualdad de género en el sector, en general, es un reto muy grande, en la parte de los oficios esto se complica aún más». Las barreras intrínsecas de las mujeres hacia ciertos trabajos, sumado a una tradición masculina y a los perjuicios del propio sector, hacen que la integración de las profesionales sea una tarea complicada.

Junto a Oliete, en el debate participaron los principales agentes del sector: Juan Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña); Leticia Ponz, vicepresidenta de WIRES; Martha Thorne, decana de la IE University of Architecture; Carlos Hernández , director general de BMI Group Iberia e Italia; Beatriz Sánchez-Guitián, directora general de la Fundación +Humano; y Esther Soriano, directora de Marketing de Saint Gobain. Todos ellos, moderados por la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou.

‘Cimientos de Igualdad’

Esta alianza estratégica, promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, nace con los siguientes objetivos: hacer de la construcción un sector más atractivo para que se incorporen a él mujeres jóvenes aprovechando nuevas tendencias en los procesos productivos basadas en la digitalización, la industrialización y la economía circular; vincular al sector con el compromiso, la sostenibilidad y la economía circular como desafío pendiente, necesario y oportunidad de empleo; desarrollo e innovación para atraer a las mujeres hacia un inicio de su carrera profesional en el sector, impulsando un empleo de calidad y con futuro; y lograr el compromiso de empresas y entidades del sector para desarrollar políticas de diversidad de género, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos.

Toda la información del evento en el siguiente link.

Entrada anterior
Women Can Build: Una iniciativa catalizadora de la igualdad género en el sector de la construcción
Entrada siguiente
El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid entrega los diplomas a alumnas de Women Can Build

Entradas relacionadas

Menú