El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid entrega los diplomas a alumnas de Women Can Build

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid entrega los diplomas a alumnas de Women Can Build

Miguel Ángel Redondo presidente de la Agencia para el Empleo y delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid apuesta por la contratación de mujeres en el sector de la construcción y destaca la importancia de este proyecto europeo, liderado por la Fundación Laboral, para una nueva concepción de la Formación Profesional que ayude a avanzar hacia una industria de la construcción en igualdad.

El pasado 3 de diciembre, el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, entregó los diplomas a las alumnas del proyecto europeo Women Can Build que realizaron el curso de Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Móstoles.

Acompañado por la responsable de Women Can Build, Beatriz Oliete, Redondo manifestó que es necesario pensar en una nueva concepción de la Formación Profesional para avanzar hacia una industria de la construcción en igualdad. En este sentido, destacó que el 90 % de profesionales del sector de la construcción son hombres por lo que, en sus palabras: “Estas cifras hay que cambiarlas, de ahí la importancia de este programa”.

Por parte de la Agencia para el Empleo, también asistieron: Susana Arribas Paredes, jefa del departamento de Formación; Javier Sánchez García, consejero técnico de Gerencia, y Belén Campillo, Carmen Gutiérrez, Maria José Guzmán y Natalia Sánchez-Migallón, del equipo de Proyectos de la Agencia. Y, por parte de la Fundación Laboral: Ana Escobar y Matilde Daganzo, del Consejo Territorial de Madrid.

Tras la realización del curso piloto «Nosotras también construimos. Iniciación práctica a la construcción», que llevaron a cabo diez mujeres desempleadas y sin experiencia previa en el sector, cinco de ellas quisieron seguir formándose con el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales en la construcción, que hicieron del 16 de noviembre al 2 de diciembre, gracias al acuerdo entre la Agencia para el Empleo y la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

Entrada anterior
Alianza estratégica para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción

Entradas relacionadas

Menú