Nosotras construimos, en Las Palmas

Nosotras construimos, en Las Palmas

La Fundación Laboral presenta el vídeo testimonial de docentes y alumnas que se formaron en la especialidad de «Albañilería y acabados» en construcción en el centro de Las Palmas.

Women Can Build se suma al Día Internacional de la Mujer con un mensaje claro: «Nosotras construimos». A través de este vídeo, en el que se recogen los testimonios de alumnas que se formaron en la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, de una de sus profesoras y de la gerente de la entidad paritaria canaria, este proyecto europeo da voz a las mujeres del sector.

Ocho de las 46 estudiantes que participaron en seis proyectos de Formación y Empleo de la Fundación Laboral en Las Palmas fueron entrevistadas, así como Delia Medina, gerente del Consejo Territorial, y Rosario Lorenzo, restauradora y docente de la Fundación. La formación a la que accedieron las alumnas se realizó gracias al apoyo y a la colaboración que la entidad paritaria mantiene con otras instituciones públicas, locales y regionales, como son: el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular de Gran Canaria o el Instituto Canario de la Vivienda.

Concienciar sobre las capacidades que tienen las mujeres para ser parte del mercado laboral de la construcción y mejorar su competitividad con respecto a sus compañeros, es uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto europeo y motor para impulsar la igualdad de empleo.

 

Entrada anterior
“Pensaba que iba a ser un sector con pocas salidas, pero ya hay empresas que nos están llamando para hacer prácticas y trabajar”
Entrada siguiente
El número de mujeres en el sector de la construcción desciende en el último trimestre, en España

Entradas relacionadas

Menú