La Fundación Laboral de la Construcción reconocida por su compromiso social

La Fundación Laboral de la Construcción reconocida por su compromiso social

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme) ha concedido a la Fundación Laboral de la Construcción el premio al compromiso social en la tarea de difundir, promover y promocionar el valor de las mujeres en el sector.

Parte de esta responsabilidad se manifiesta a través del proyecto Women Can Build, coordinado por la Fundación Laboral desde 2017, junto a entidades socias de diversos países Europeos, entre las que destacan centros de formación, asociaciones empresariales y el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que trabajan coordinadamente en pro de la inserción de las mujeres en la obra.

Desde el proyecto hemos puesto en marcha multitud de iniciativas destinadas a mejorar la visibilidad de las mujeres y a mostrar las capacidades que desempeñan como profesionales del sector, pues tal y como defendió la presidenta de Aseme, Eva Serrano, durante la pasada edición de los premios: «La igualdad no tiene ideología, y el talento no tiene género».

Francisco Ruano, a la derecha, en el momento de recibir el galardón ayer.

Francisco Ruano, presidente de la entidad paritaria en Madrid, fue el encargado de recoger el citado galardón recordando la necesidad de impulsar la  incorporación de la mujer en un sector donde hay algo más de 118.000 mujeres trabajando, sólo un 9,3% del total.

Entrada anterior
“Nos resistimos a pensar que podemos hacer el trabajo igual que los chicos, pero nosotras podemos dar una vuelta de tuerca a este sector“
Entrada siguiente
“Nada me intimidó para formarme en este sector; tampoco voy a dejar de hacer algo porque ninguna mujer me quiera acompañar»

Entradas relacionadas

Menú